Política

Keiko Fujimori: Todos tienen oportunidad de lograr el triunfo

Considera a todos los candidatos que participan como “buenos rivales”.
15:57 h - Vie, 22 Ene 2016

La candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló hoy que todos los candidatos tienen la oportunidad de lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 10 de abril, y que no prejuzga a ningún aspirante al sillón presidencial.

En esta campaña electoral no hay ningún derrotado, yo creo que todos tenemos la oportunidad de lograr el triunfo, los candidatos y partidos políticos que están participando, en el caso del Apra tienen una larga trayectoria, yo no juzgo ni prejuzgo a ningún candidato”, dijo.

En ese sentido, agregó que a todos los candidatos que participan en la presente campaña los considera “buenos rivales”.

Consultada por el caso del candidato al Congreso por Fuerza Popular, Moisés Mieses, quien omitió en su hoja de vida una sentencia de tres años de prisión suspendida, la lideresa del fujimorismo señaló que no adelantará opinión al respecto hasta que la parte legal del partido se pronuncie.

 “Está haciendo sus descargos con los dirigentes del partido como corresponde, él no tiene proceso pendiente y el caso que habría salido en un medio de comunicación, entiendo que ya habría sido rehabilitado, no quiero adelantar ni entrar en mayor profundidad hasta que la parte legal del partido haya tomado toda la información correspondiente”, dijo.

Por otra parte, reconoció que su esposo Mark Vito, es quien aporta los mayores ingresos a la economía de su familia, y que ella solo percibe 10,000 soles por el partido fujimorista.

“En este caso es mi esposo, yo tengo un sueldo, trabajo como presidenta del partido, y como es de público conocimiento recibo 10 mil soles mensuales, pero en realidad quien trae los mayores ingresos económicos es mi esposo, él es economista”, indicó en Canal N.

DESCENTRALIZACIÓN

De otro lado, afirmó que el proceso de descentralización tiene que continuar, pero con un fortalecimiento de la Contraloría a fin de evitar problemas de corrupción en las autoridades del interior del país.

“El proceso de descentralización tiene que continuar y tiene que profundizarse, pero también de la misma manera vamos a empoderar a los gobiernos regionales y municipalidades, creemos importante también empoderar a la Contraloría”, afirmó.

Finalmente, indicó que es natural que todo gobierno saliente tenga problemas para enfrentar un proceso electoral por “el desgaste” de los años, y espera que el partido Nacionalista resuelva pronto sus problemas para elaborar sus listas parlamentarias.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina