Política

Kenji Fujimori: Evaluación debe ser para gente nueva que se incorpora a Fuerza Popular

22:11 h - Mié, 16 Dic 2015

El legislador fujimorista Kenji Fujimori, consideró que la evaluación de cuadros al interior de Fuerza Popular para la designación de la lista al Congreso, debe ser para los nuevos aspirantes en esa colectividad política.

"Las evaluaciones tienen que ser para la gente nueva que quiere ingresar a la vida partidaria", manifestó, al referirse a cierta incomodidad generada en algunos parlamentarios fujimoristas, sobre todo de aquellos con experiencia y de la llamada "línea dura", ante la posibilidad de ser excluidos, después de que la lideresa del partido, Keiko Fujimori, decidiera proyectar una imagen renovada del fujimorismo.

En ese sentido, Kenji Fujimori señaló que no está en contra de la renovación de cuadros, e indicó que Fuerza Popular busca una combinación entre la "experiencia y la juventud". 

"Yo no estoy en contra de la renovación de cuadros de Fuerza Popular; al contrario, yo estoy en favor de todos los cuadros de mi partido, de Fuerza Popular. Y esta renovación no pasa por un tema ni de nombres ni de edades, sino por un tema de conductas y sobre todo de ideas", alegó.

Según el hijo menor del exmandatario Alberto Fujimori, nadie puede dudar "de la lealtad" de los fujimoristas que ayudaron en la conformación y en la solidez de la agrupación, como Martha Chávez y Julio Gagó, quienes han mostrado preocupación por el proceso de evaluación.

El congresista Pedro Spadaro, pidió calma a los legisladores fujimoristas al referir que su situación será aclarada por la propia Keiko Fujimori en las próximas semanas y los invocó a continuar sumando esfuerzos desde otros frentes para ganar las elecciones.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina