Política

Kuczynski lanzará plataformas itinerantes de apoyo social en Iquitos

22:53 h - Vie, 24 Mar 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a las regiones de Loreto y Tumbes, para cumplir una serie de actividades referidas a la puesta en marcha de programas sociales y a la verificación de la situación de zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, en dichas regiones.
 
La primera ciudad a la que arribará el jefe de Estado es Iquitos, donde pondrá en funcionamiento las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), conformada por embarcaciones marítimas que están habilitadas para acercar los servicios y programas del Estado a las poblaciones ribereñas más alejadas del país.
 
Esta iniciativa que se realizará en la PIA Putumayo, brindará atención a los pobladores de la ribera del río Amazonas y sus afluentes, a través de los servicios del Banco de la Nación, las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.
 
Posteriormente, el presidente Kuczynski se trasladará a Tumbes donde realizará un sobrevuelo por las zonas  más afectadas de esta ciudad, para luego dar inicio a una sesión de trabajo con  los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional  (COER) Tumbes, en el auditorio del Gobierno Regional.
 
Durante esta reunión, recibirá el reporte de la situación y las acciones que se viene desplegando para enfrentar dicha emergencia. Asimismo, hará entrega de motobombas a las autoridades de esta región, y efectuará una inspección al barrio San José en Tumbes.
 
El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.
 
También forman parte de la comitiva, los congresistas Jorge Meléndez; Alberto de Belaunde; Gilbert Violeta; el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri; y otros funcionarios.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina