Política

“Kuczynski no es aliado político de Gana Perú”, asegura Ana Jara

20:32 h - Mar, 11 Ago 2015

La congresista de Gana Perú y ex presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, no es el aliado político del partido de gobierno para los comicios de 2016, pues cada uno presentará candidato propio.

Tras recalcar que las versiones sobre un supuesto auspicio o alianza del oficialismo con Kuczynski provienen de oponentes políticos, sostuvo que incluso ningún integrante del nacionalismo ha sido considerado para formar parte de la plancha fórmula presidencial de PPK.

“Ese tema está claro, no es PPK nuestro aliado político a 2016. Cada uno correrá por cuerdas separadas y cada uno bailará con su propio pañuelo en estas justas electorales”, expresó la legisladora.

Añadió que el Partido Nacionalista – Gana Perú ha venido manteniendo su autonomía como agrupación política y, por lo tanto, participará con candidato propio en las elecciones del próximo año.

Para ello, detalló el partido tendrá “de todas maneras” elecciones internas, luego que se tengan claras las candidaturas que sean presentadas durante la Asamblea Nacional de Delegados, a realizarse en setiembre próximo.

“No sé si será Daniel Urresti (ex ministro del Interior), Ana Jara, Fredy Otárola (expresidente del Congreso) o cualquier otro líder de provincia. Eso es bueno porque indica una vida política activa de un partido relativamente joven”, refirió la parlamentaria.

Asimismo, desestimó una futura alianza electoral con Perú Posible, pues recordó que este partido no apoyó al oficialismo en la elección de la nueva mesa directiva del Congreso y, además de buscar su autonomía, tiene al expresidente Alejandro Toledo como su candidato natural.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina