Política

Kuczynski ofrece que la gasolina en su gobierno costaría S/ 9.00 el galón

15:46 h - Vie, 22 Ene 2016

El aspirante presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que en su eventual gobierno se tomarán acciones para reducir el precio de la gasolina en los grifos del país, donde –estimó- el galón del combustible podría llegar a costar S/ 9.00.

Actualmente la caída en el precio internacional del barril de petróleo ha disminuido de forma considerable, por lo que es el momento de aprovechar esa caída para que esos costos también se vean reflejados en los grifos y beneficien al consumidor final, explicó.

Para ello, por ejemplo, se hará un trabajo con el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a fin de promover más competencia entre los grifos, así como facilitar la apertura de nuevas estaciones de servicio, indicó el candidato.

“El precio del galón depende del impuesto (…) Creo que podemos llegar a nueve (soles) mientras dure esta baja de los precios internacionales. Hay que aprovechar este momento para reducir costos aquí para todos los peruanos”, manifestó en un recorrido por grifos de La Victoria.        

Para el líder de PPK, la gasolina está presente en diversas actividades y repercute, por ejemplo, en el precio del pollo en los mercados minoristas, hasta donde es trasladado en camiones que usan combustible.

“Parte de la gasolina que tenemos aquí es importada. Si sube afuera, terminará subiendo aquí, eso es lo que va a pasar, pero por el momento debería bajar. Se necesita voluntad. Propongo que el Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) se ponga las pilas”, dijo.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina