Política

Kuczynski tras juramentación de congresistas: Invoco al Perú a vivir en paz y unidad

19:41 h - Sáb, 23 Jul 2016

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski pidió a los peruanos vivir en un ambiente de unidad y armonía al ser consultado por los incidentes ocurridos durante la juramentación de los 130 congresistas para el período 2016-2021, efectuada ayer.        

Dijo ver confrontación de varios lados. “Lo que necesitamos es un poco de paz, armonía y unidad. Yo voy a invocar a todo el Perú vivir en paz y en unidad”, expresó.

Asimismo, opinó que la juramentación de los congresistas y de toda autoridad electa debe ceñirse al “Sí, juro”, “pero hay gente que quiere agregar cosas, eso no está bueno”.      

De otro lado, dijo que los gastos del despacho de la Primera Dama de la Nación aún no están definidos, pero agregó, será de manera “modesta” y “simple”.

También afirmó que la primera dama se ocupará de la atención de la población más vulnerables como los niños, minusválidos, ancianos e impulsará los programas sociales.

Kuczynski ratificó que no dará el indulto al expresidente Alberto Fujimori y que este tema no estará presente en el mensaje a la Nación del 28 de julio.

Asimismo, se le consultó su opinión sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe una ley que permita a personas de tercera edad en cárcel cumplir su sentencia en el domicilio. Kuczynski reiteró: “Siempre he dicho que firmaría un proyecto así”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina