Política

Kuczysnki ofrece paquete de medidas en infraestructura y desarrollo para el Vraem

22:27 h - Mié, 9 Dic 2015

Pedro Pablo Kuczysnki, candidato presidencial de Peruano por el Kambio indicó hoy que en un eventual gobierno, implementará un paquete de medidas para darle desarrollo productivo e infraestructura al Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).

En ese marco, sostuvo que como primera medida apostará por invertir en obras de carreteras y conectividad en esta zona, donde vive más de medio millón de habitantes, mucho de ellos en pobreza.

Precisó que los pobladores de esta zona necesitan mejores oportunidades para un trabajo digno, contar con infraestructura, colegios, agua potable, luz, puestos de salud, comisarias y pistas.

“Me comprometo a apoyar el Vraem porque es la zona más abandonada del Perú, por eso tenemos que trabajar mucho para que llegue la modernidad. Vamos a sacar al Vraem del abandono y la exclusión”, declaró.

Refirió, en este contexto, que promoverá la producción agrícola de otros productos alternativos como el café orgánico, cacao, estevia, entre otros.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del 191° aniversario de la Batalla de Ayacucho, el candidato presidencial saludo al pueblo ayacuchano al recordar esta gesta patriótica.

Se comprometió a impulsar un paquete de obras para la región a nueve años de celebrarse el Bicentenario de este hecho histórico en la Pampa de Ayacucho.

Dijo también que su plan de gobierno contemplado regionalizar Proinversión  a fin de que las regiones puedan tener su propio plan de inversión que sea aprobado y posteriormente ejecutado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina