Política

Lambayeque: Centro de Empleo del MTPE ofrecerá servicios gratuitos a desempleados

Ministro Maurate visitó Chiclayo para inaugurar Centro de Empleo, donde la población podrá acceder a la Bolsa de Trabajo y obtener asesoría en la búsqueda de empleo.
15:59 h - Mié, 8 Jul 2015

Con la finalidad de que ciudadanos desempleados de Lambayeque puedan ser insertados en el mercado laboral, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, inauguró el Centro de Empleo en Chiclayo, plataforma que ofrece doce servicios gratuitos que fomentan la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenible.

Asimismo, explicó que los ciudadanos podrán acceder a la Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo, donde encontrarán vacantes laborales de acuerdo a su especialidad y al servicio de asesoría en la búsqueda de empleo, que ofrece talleres para descubrir las capacidades, hacer un currículum vitae correcto y saber afrontar un proceso de evaluación personal.

Además, podrán solicitar el Certificado Único Laboral, documento que se emite en 20 minutos y que registra la identidad, antecedentes policiales y anteriores trabajos formales, requisito solicitado por las empresas. Otro de los servicios con el que se beneficiarán los lambayecanos es el acercamiento empresarial, que vincula a las empresas con los potenciales trabajadores de acuerdo al perfil que se quiere cubrir.

“La población puede acceder a un servicio de empleo público ágil y moderno, en un ambiente acogedor, con equipamiento moderno, personal calificado para la atención de los diversos servicios de empleo y capacitación laboral que se brindan en función a la necesidad de cada usuario”, explicó el ministro Maurate.

DATO

El Centro de Empleo de Lambayeque se encuentra ubicado en la avenida La Libertad 400, urbanización Santa Victoria, Chiclayo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina