Política

Lay no descarta integrar de lista de otros partidos como postulante a vicepresidencia de la República

15:18 h - Sáb, 17 Oct 2015

El congresista y precandidato de Restauración Nacional (RN), Humberto Lay, no descartó la posibilidad de integrar la plancha presidencial de otros partidos políticos como postulante a una Vicepresidencia de la República, en las próximas elecciones generales del año 2016.

Según dijo, ha recibido varias propuestas para integrar esas fórmulas, aunque aseguró que la decisión final la tomará a fines del mes de noviembre.

Si bien evitó brindar el nombre de las agrupaciones que le han ofrecido la candidatura a una Vicepresidente de la República, remarcó que para optar por una decisión se escuchará el pedido de las bases de RN.

“He dejado en suspenso esas propuestas. Hasta el momento el deseo de muchos es ir con candidatura propia, pero estamos abiertos a lo que pueda suceder en los próximos dos meses y prestaremos mucha atención a lo que digan nuestras bases”, declaró.

No obstante, Lay descartó la posibilidad establecer alianzas electorales con Fuerza Popular, encabezado por Keiko Fujimori, el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski; y la izquierda liderada por Verónika Mendoza.

No creo que se puedan establecer alianzas con ellos, tenemos posiciones diferentes. Para mí, el fujimorismo no ha cambiado y por su parte el partido de la congresista Mendoza reúne a agrupaciones de izquierda radical”, comentó.

Lay comentó que mediados de noviembre RN realizará sus elecciones internas y luego de ello emprenderá una masiva campaña presentando sus propuestas orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de más peruanos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina