Política

Legisladores piden regular viajes que se realizan en la semana de representación

0:11 h - Vie, 5 Jun 2015

Congresistas de diversas bancadas coincidieron en la necesidad de regular los viajes de representación parlamentaria, a fin de evitar el uso indebidos de los pasajes que se otorgan para las actividades referidas a la función legislativa.

Luis Galarreta (PPC- APP) consideró que no habría falta alguna, si un legislador, después de haber cumplido su labor parlamentaria para las cuales viajó, se dedica a actividades políticas, teniendo cuidado de la línea “tan invisible” entre el tema ético y un proceso electoral.

“Habría que ver cómo se regula, ordena un poco para evitar que se pueda mal usar,  la población lo pueda verlo mal de alguna manera, porque es difícil entender cuál es la función específica”, subrayó.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), por su parte, consideró necesario reglamentar la ley, pues dijo que la falta de límites en el reglamento "puede llamar a excesos" o su uso en asuntos personales.

Señaló que el uso de recursos del Estado por parte de los legisladores durante la campaña electoral, sobre todo de aquellos que pretenden la reelección parlamentaria, sería muy malo.

En tanto,  Rennán Espinoza (PP) lamentó que la imagen del Congreso se vea más deteriorada “por culpa de algunos congresistas” que no han entendido bien que la función de un legislador que es la de fiscalizar y dar leyes.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina