Política

Lourdes Flores se hará cargo de Lima y Alan García viajará al interior del país

Este viernes 8 se presentarán juntos en San Juan de Miraflores.
0:25 h - Dom, 3 Ene 2016

Tras afirmas que su deseo por Año Nuevo es ganar las elecciones de 10 de abril, Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, explicó que su aliada Lourdes Flores Nano será la encargada de las campañas en Lima, mientras que él viajará al interior del país.

Próximamente voy a ir a todo el sur del país, en tanto Lourdes estará a cargo de Lima, que es una plaza en la cual siempre ha tenido mucha fuerza e importancia, y así vamos a distribuirnos, iremos poco a poco coincidiendo hacia la parte final de la campaña en actividades conjuntas”, indicó en un medio televisivo.

Asimismo, García Pérez, anunció que el primer mitin conjunto con Lourdes Flores será el próximo viernes, 8 de enero, en el distrito de San Juan de Miraflores. Agregó que ya ha realizado algunos desplazamientos al interior del país para impulsar la propuesta de la Alianza Popular formada por el APRA, el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Vecino.

Candidatos al Congreso

Respecto a la elección de los candidatos al Congreso por parte del Partido Aprista, García anunció que próximamente se reunirán en Lima 350 delegados de todo el país, en una convención a fin de decidir y votar las listas.

En el caso del PPC, dijo desconocer cómo será su elección interna, pero de acuerdo a lo remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el caso de Lima, el PPC tiene 12 candidatos de los 36 representantes que corresponden y también habrá otros de Vamos Perú.

Consultado sobre la decisión de su rival político Keiko Fujimori de separar a sus cuadros más experimentados para el próximo Congreso, García señaló que desconoce las razones, pero él dijo estar a favor de la presencia de personas experimentadas, y en todo caso, en el APRA será la convención nacional quien decida finalmente.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina