Política

Más de un millón 300 mil peruanos salieron de la pobreza en 4 años

Resalta el Mandatario en el Mensaje presidencial.
17:08 h - Mar, 28 Jul 2015

Después de cuatro años de gestión gubernamental, más de un millón 300,000 peruanos han salido de la pobreza y se han incorporado a la actividad productiva del país, destacó hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Indicó que ello fue posible, en gran parte, gracias a la estrategia nacional Incluir para Crecer, y a los programas sociales que impulsa el Gobierno, que dotan a las poblaciones vulnerables de la herramientas necesarias para salir de la pobreza.

Desde la sede del Congreso de la República, destacó que ese numeroso grupo de peruanos que dejó de ser pobre viene potenciando la economía nacional en forma sólida y estable, que incluso en tiempos de incertidumbre crece en promedio por encima de potencias como Brasil y México.

 

Humala Tasso recordó que desde un inicio el Gobierno se propuso “con vocación integradora” la recuperación de un “país fragmentado”, y que todos los esfuerzos –dijo- han estado orientados a que todos los compatriotas se sientan parte de la Nación.

Ese esfuerzo, añadió, también ha estado apuntando a que los peruanos reciban los mismos derechos de acceso a la educación y salud de calidad, a ser respetados por su trabajo, recibir un salario justo y a que el Estado les brinde las oportunidades para explotar todas sus capacidades.

Ante la representación nacional, puso en relieve que a la fecha el programa nacional Cuna Más, a tres años de su creación, ha atendido de manera integral a más de 315,000 niños y niñas a escala nacional, principalmente, en zonas rurales y con población dispersa.

Con ello, subrayó, se ayuda a esa población a desarrollar sus capacidades, por lo que se estima que el próximo año la cifra crecerá en 1660,569 niños adicionales.

/HKQ/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina