Política

Mañana instalan 12 comisiones en el Congreso

Foto: Andina.
14:24 h - Dom, 18 Ago 2019

Doce comisiones parlamentarias se instalarán mañana en el Congreso de la República y elegirán a su mesa directiva para el periodo parlamentario 2019-2020.

A las 8:30 se instalará la Comisión de Relaciones Exteriores en la Sala Miguel Grau y a las 9:30 horas la Comisión de Fiscalización, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Ambas comisiones serán presididas por Fuerza Popular que ha designado a los congresistas Carlos Tubino (RREE) y Segundo Tapia (Fiscalización) para conducirlas respectivamente.

La Comisión de la Mujer, que será presidida por la congresista Katia Gilvonio (NP), se instalará en la sala Francisco Bolognesi, mientras que la Comisión de Cultura y Patrimonio, que corresponde presidir a la bancada Acción Republicana, se instalará en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

La Comisión Permanente del Congreso se instalará a las 10:00 horas. De acuerdo al reglamento del Parlamento, el presidente del Legislativo, Pedro Olaechea, preside este grupo de trabajo.

Mientras tanto la Comisión de Educación, que estará presidida por la congresista Tamar Arimborgo (FP), se instalará a las 11:30 horas y media hora después lo hará la Comisión Agraria.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina