Política

Mandatario asegura promover la economía y preservar medio ambiente en Madre de Dios

23:09 h - Mar, 9 Ago 2016

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que su gestión se enfocará en generar trabajo y promover la actividad económica; así como preservar el medio ambiente de la región Madre de Dios.

“Lo que queremos para Madre de Dios es generar trabajo, actividad. El precio del oro está subiendo, o sea, el mercado y el ambiente internacional han mejorado un poco. También queremos preservar el medio ambiente, de lo contrario el turismo se va a morir”, afirmó el Mandatario tras una reunión con mineros informales de Madre de Dios.

Asimismo, indicó que en esta primera junta se da inicio al proceso de diálogo a fin de consensuar proposiciones para el futuro, y buscar respuestas a los temas mineros, ambientales y de desarrollo regional.

El Jefe del Estado anunció, además, la formación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será atender la problemática de la minería artesanal y alcanzar una solución. Dicho grupo estará integrado por representantes del Ejecutivo y de los mineros artesanales.

“Aquí hay mucho que conversar. Yo trabajo con los ministros que me acompañan, quienes van a tener la voz cantante en esto; ellos son los titulares de Energía y Minas, de Ambiente y de Agricultura”, refirió.

Agregó que el Congreso también debe estar involucrado en la solución de los temas pendientes de Madre de Dios. 

“Lo que voy a hacer es pedirles a los parlamentarios Pedro Olaechea y Sergio Dávila que vengan por aquí para que entiendan bien el tema, hablen con los ministros y preparen un informe. El propósito es no estar pensando en cambiar leyes, porque eso toma mucho tiempo”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente Eduardo Salhuana Cavides mostró su acuerdo con la reunión de trabajo y expresó su confianza en el Mandatario, en aras de resolver la problemática de su región.

“Presidente, usted es una persona sana, correcta, con una gran experiencia pública, ayúdenos a solucionar el tema de la minería artesanal, todos los dirigentes que estamos acá hemos venido de corazón para buscar una respuesta a este tema a través del diálogo. El PBI (Producto Bruto Interno) regional ha caído y la delincuencia se ha incrementado, estamos seguros de que usted va a corregir todo esto”, enfatizó.

Kuczynski Godard presidió la cita en el marco de su segundo día de visita al sur del país. En la víspera cumplió una agenda de trabajo en la región Puno.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina