Política

Mandatario: Autopista de doble calzada agilizará el tránsito e impulsará turismo y comercio

1:40 h - Vie, 27 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala destacó la importancia de los trabajos de construcción de la Red Vial Nº 6, en la región Pisco, obra que permitirá agilizar el tránsito en la Panamericana Sur, impulsará el turismo y el comercio, así como el intercambio productivo entre Lima e Ica.

Durante la inspección de los trabajos de construcción de esta obra en la región Pisco, el jefe del Estado dijo que la relevancia de esta red vial radica en que pondrá a disposición de la ciudadanía una autopista de doble calzada hasta la región Ica.

Subrayó que esa doble calzada agilizará el tránsito entre Chincha e Ica, tramo que actualmente los automovilistas tardan en cruzar por lo menos una hora, cuando debería demorar, como máximo, diez minutos.

“Esta vía permitirá llegar con autopista, ya no hasta Hawai, sino hasta Ica”, destacó en declaraciones a la prensa.

Informó que el gobierno estudiará una propuesta privada para construir una doble vía desde Ica hasta el desvío en Palpa, con la intención de conectar hasta la ciudad de Camaná, en la región Arequipa

Asimismo, subrayó que el objetivo de su gobierno es construir una autopista de doble vía desde Lima hasta la región Tacna.

Según indicó, la Red Vial Nº 6 Pucusana – Cerro Azul – Ica beneficiará directamente a 700 180 habitantes de las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina