Política

Mandatario: Cobertura de electricidad alcanzará a más del 95 % en Cajamarca

1:56 h - Vie, 30 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que su gobierno está avanzando en electrificar Cajamarca, y estimó que en el 2,016 la cobertura de electricidad para ese departamento alcanzará a más del 95 por ciento de la población.

Durante la inauguración del sistema de electrificación rural Santa Cruz-Chota-Bambamarca, V Etapa, en la región Cajamarca, el jefe del Estado remarcó que el Gobierno está trabajando en forma responsable en el proyecto de inclusión social, para atender las necesidades de la población más necesitada. 

"En electrificación, cuando llegamos en el 2011, Cajamarca sólo tenía 62 o 64 por ciento de cobertura eléctrica. Hoy en día estamos bordeando del 88 al 90 por ciento. Así que para el 2016 debemos superar la cifra del 95 por ciento, para darle más electricidad a más compatriotas", afirmó en su discurso. 

El jefe del Estado insistió en la necesidad de que todas las autoridades de Cajamarca dialoguen y trabajen en unidad para promover el desarrollo de esa región. 

"Hoy en día Cajamarca lidera las regiones más pobres del país. Por eso, tenemos que trabajar juntos con sus autoridades para sacarla adelante, darle un mejor destino", aseveró. 

Refirió que el sistema de electrificación rural Santa Cruz-Chota-Bambamarca, V Etapa, inaugurado hoy, es un proyecto de más de 45 millones de soles, que beneficiará a un conjunto de comunidades con electricidad para sus hogares y negocios. 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina