Política

Mandatario: deuda de S/. 1,420 mllns. de Fujimori-Montesinos “debe preocupar” al país

18:20 h - Lun, 28 Dic 2015

El presidente Ollanta Humala señaló que la deuda de S/. 1, 420 millones correspondiente a casos de corrupción vinculados al exmandatario Alberto Fujimori y a su asesor Vladimiro Montesinos, “debe preocupar” al país, pues se trata del dinero que pertenece a todos los peruanos.

“A mí me parece que efectivamente si es cierto eso, es un tema que nos debe preocupar, porque esa plata es dinero de todos los peruanos que ha sido robada, sustraída y que hasta ahora no ha sido devuelta, y saludo a la prensa que ha tenido el coraje de decirlo con todas sus letras claras, al pan, pan y al vino, vino”, subrayó.

Según informó a la Procuraduría Anticorrupción, la deuda pendiente al Estado de cobro de las reparaciones civiles por sentencias de corrupción asciende a más S/. 1, 444 millones y el 98 % de esa suma corresponden a casos vinculados a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Por otro lado, descartó haber vulnerado la neutralidad electoral por sus recientes declaraciones en torno a la situación de familiares de algunos candidatos, o cuando hace referencia a lo que no se hizo en gobiernos anteriores.

¿Ahora criticar la historia es meterse en campañas electorales? Por favor, yo creo que no estamos entendiendo lo que es la ley electoral y estamos confundiendo lo que es campaña electoral con la gestión de un gobierno, son cosas distintas”, afirmó.

/MRM/ (Información ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina