Política

Mandatario espera que COP21 logre acuerdos vinculantes sobre cambio climático

1:46 h - Mié, 25 Nov 2015

El presidente Ollanta Humala, dijo esperar que en la COP21, a desarrollarse la próxima semana en París, las naciones participantes logren acuerdos vinculantes para detener el cambio climático, y se afiancen los alcances del llamado Fondo Verde.

En declaraciones a la prensa desde Huánuco, donde inauguró la institución educativa José Crespo y Castillo, en el distrito de Ambo, el primer mandatario recalcó la urgencia de que todas las naciones asuman en la COP21 compromisos vinculantes para evitar que la temperatura del planeta se incremente más de dos grados en las próximas décadas.

Asimismo, subrayó la necesidad de estandarizar el aporte de los países al Fondo Verde, a fin de lograr la meta de US$ 100,000 millones.

La delegación peruana en la COP21 de París estará presidida por el ministro del Ambiente y presidente de la COP20, realizada en Lima, Manuel Pulgar-Vidal, quien entregará la posta a Francia.

Asimismo, el presidente Humala hizo un balance positivo de su reciente participación en la 23.a Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC), realizada en Manila (Filipinas).

Refirió que en ese encuentro quedó de manifiesto el respaldo que genera en la comunidad internacional, la posición peruana de privilegiar la inclusión social, así como la importancia de la educación en el desarrollo de las naciones.

Al respecto, anotó que su gobierno ha sido el primero en la historia del país en otorgar un presupuesto del 3 % del Producto Bruto Interno (PBI), a la Educación, y va rumbo al 4 %.

Indicó que la meta para el bicentenario de la independencia es que el aporte en el sector Educación alcance el 6 % del PBI, lo cual implicaría una colocación de US$ 10,000 millones en inversión pública.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina