Política

Mandatario exhorta a población a estar atenta para que ningún candidato modifique los programas sociales

17:02 h - Sáb, 19 Dic 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, pidió estar atentos a que ningún candidato que pretenda llegar al gobierno en las elecciones del próximo año toque los programas sociales, al remarcar que estos ya fueron entregados al pueblo.

"Hay que estar atentos a que ningún candidato que pretenda ser gobierno toque los programas sociales como Beca 18, Cuna Más, el Fise, los tambos, Qali Warma y todos los que hemos creado", expresó el Mandatario.

"Esto tiene que continuar, nadie debe tocar esto porque ya se lo entregamos al pueblo", agregó desde la provincia de Huaral, donde inauguró un sistema de paneles solares en la institución educativa Inmaculada Concepción.

Dicho  sistema permite llevar energía eléctrica en zonas donde resulta difícil tender postes o ductos, y se presenta como una herramienta autónoma que no requiere integrarse a una red central.

Funciona con una batería de larga duración que tiene vida útil por 12 años y que con un adecuado mantenimiento podría durar diez años más. Podría servir también para una comunidad.

Humala Tasso enfatizó que trabaja junto con las autoridades de Huaral no solo las políticas sociales sino también el impulso de la lucha a favor de la seguridad   ciudadana.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina