Política

Mandatario expresa solidaridad a presidenta Bachelet por terremoto

22:16 h - Jue, 17 Sep 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su solidaridad y sentidas condolencias a la mandataria de la República de Chile, Michelle Bachelet, por las pérdidas humanas y daños causados por el terremoto ocurrido en la víspera en la zona central de dicho país.

“En estos difíciles momentos que atraviesa el pueblo chileno hago llegar, a través suyo, nuestro más sentido pesar a los familiares de las víctimas”, indica el Dignatario peruano en una misiva dirigida a su homóloga sureña. 

Asimismo, el Jefe de Estado ofreció la más amplia disposición del gobierno peruano, para apoyar en las labores y asistencia que lleva a cabo el Ejecutivo chileno en favor de los afectados por ese desastre natural.

Esta mañana autoridades de Chile informaron que producto de terremoto de 8,3 en la escala de Richter, fallecieron 11 personas y otras nueve quedaron heridos.  Tras el fuerte sismo, se registraron olas de casi 4,5 metros en el litoral, que azotaron a varias comunas de la región de Coquimbo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina