Política

Mandatario: Gobernamos recorriendo el país y no desde una oficina

20:46 h - Lun, 11 Ene 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó en Junín que el gobierno recorre todo el país para atender de primera mano las necesidades de la población, y no se limita solo a dictar disposiciones desde una cómoda oficina en Lima.

“Esa es una de las características de este gobierno: no gobernamos desde una oficina con aire acondicionado, sino recorriendo el país”, comentó durante el discurso que pronunció en la ceremonia de inauguración del mejoramiento de la carretera Satipo - Mazamari, en la región Junín.

Según dijo, al gobierno no le falta energía para continuar recorriendo el país y subrayó que los profesionales que desean trabajar en el Estado, como los ministros de Estado, por ejemplo, tienen que estar en óptimas condiciones físicas para viajar por todo el territorio nacional.

“No somos un Estado panzón que no puede recorrer el país ni subir a Ticlio; los ministros tienen que estar en condiciones de recorrer el país”, manifestó ante cientos de vecinos de la zona que se reunieron para escuchar su mensaje.

De igual manera, Humala resaltó el diálogo que el Ejecutivo mantiene con los gobernadores regionales y con los alcaldes, a fin de conocer las necesidades de la población.

Según refirió, esta interacción también se pone de manifiesto cuando se trata de rendir cuentas por el uso de recursos públicos.

"Lo mínimo que puedo preguntar es qué están haciendo con la plata; que me rindan cuentas los alcaldes y los gobernadores regionales; y que no solo me den expedientes". recalcó.

Programas sociales

En otro momento de su discurso, Humala resaltó el papel jugado por los programas sociales en esta zona del país y en el Vraem. 

"Antes no había programas que permiten que cada niño proveniente de una familia pobre esté asegurado en el Seguro Social de Salud", indicó.

Por ello, reiteró que los candidatos presidenciales deben comprometerse a respetar estas iniciativas, pues ahora son derechos conquistados por el pueblo, además de ser claves en el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad.

Contrastó también este aspecto de su gobierno con las críticas lanzadas desde algunos sectores políticos.

"Que haya más plata, más crecimiento económico, está bien; lo importante es cómo se distribuye la plata y eso no entienden los neoliberales", anotó.

Resaltó, asimismo, el impulso a la infraestructura que el gobierno está dando en la zona central de la Amazonía.

"Esto es decirle a ustedes que los respetamos y que los acompañamos: nos demoramos en llegar aquí como Estado, pero ahora tenemos vuelos comerciales y buenas carreteras", les dijo a los pobladores de Mazamari.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina