Política

Mandatario: “Hemos iniciado una revolución en la educación"

20:57 h - Mar, 14 Jun 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que su gobierno ha iniciado una revolución en la educación, para mejorar la calidad de este servicio, y pidió a la próxima administración del país continuar con este esfuerzo a fin de evitar un estancamiento.

Durante la inauguración de obra de mejoramiento y ampliación de infraestructura educativa en la región Huancavelica, el primer mandatario destacó que su gobierno ha invertido más del 4 % del Producto Bruto Interno (PBI) en este servicio fundamental, porcentaje equivalente a más de 12,000 millones adicionales al presupuesto del sector.

“(…) Estamos iniciado una revolución en la educación y que esto no se detenga”, manifestó en su discurso durante la ceremonia de inauguración de las mencionadas obras.

El jefe del Estado dijo estar seguro que el siguiente gobierno le dará la importancia debida a la educación a fin de cumplir con las metas trazadas.

“Por eso, las metas que exhortamos al siguiente Gobierno que lleve a la educación al 2021, el año del Bicentenario a una inversión del 6 % del PBI, que comprometa más de 25,000 millones de soles para ser líderes”, refirió.

En el distrito de Pilpichaca, precisó que esta inversión permitirá doblar el número de jóvenes beneficiados por el programa Beca 18, que a la fecha ya atendió a 100,000 de ellos e instó a que el próximo Gobierno se comprometa a dotar este beneficio a 200,000 más.

“Con lo que tendremos 300,000 becarios, que estudian en las mejores universidades del país y del extranjero”, aseguró.

Asimismo, señaló que es necesario continuar con la construcción de más colegios de alto rendimiento, uno por cada provincia, promesa que debe ser cumplida por la próxima gestión gubernamental.

Política social

Sobre la política social implementada por su gestión, instó a que se continúe fortaleciendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que fue una creación del actual Gobierno.

“Y que se pueda doblar el presupuesto, que en la actualidad es de 5,000 millones de soles a 10,000 millones, para atender a los 35 programas sociales creados, los cuales se aplican en la costa, sierra y selva”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que el Perú se convirtió en un país líder en política social, a través de programas que llegan a las diferentes familias más necesitadas.

Desde Huancavelica, aseguró que se está superando el monto de inversión comprometido en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en esta parte del país.

“Estamos superando los 4,000 millones de soles en inversión, eso es demostrar amor y respeto por Huancavelica”, añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina