Política

Mandatario inspecciona atención ante emergencias en Carretera Central

21:39 h - Lun, 29 Feb 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó esta tarde desde el aire las tareas de apoyo y desbloqueo que realizan diversos sectores del Estado en la Carretera Central, ante el desborde del río Rímac y la caída de huaicos en el kilómetro 80 de dicha vía, en el distrito de Matucana.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, el jefe del Estado pudo observar la magnitud de la crecida del caudal del Rímac.

Junto al ministro de Defensa, Jakke Valakivi, corroboró que miembros de las Fuerzas Armadas ya se encuentran en la zona para brindar soporte logístico a fin de limpiar el cauce del río y ofrecer apoyo social ante esta emergencia.

De igual forma, con el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez, el mandatario analizó la situación de las zonas agrícolas que podrían verse afectadas con la crecida de los ríos en esa zona del país, así como el abastecimiento de alimentos en la capital.

Asimismo, el presidente Humala observó desde el aire la situación en otras quebradas en Chosica, Chaclacayo y Santa Eulalia, y dispuso adoptar medidas preventivas ante nuevas lluvias y deslizamientos que puedan poner en riesgo a la población local.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realiza sus máximos esfuerzos para restablecer el tránsito en la Carretera Central, con el empleo de maquinaria pesada. 

En tanto, miembros de Defensa Civil, de la Policía Nacional y del sector Salud también han llegado hasta Matucana, para colaborar con esta labor.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina