Política

Mandatario inspecciona trabajos en vías afectadas por lluvias en Cajamarca

21:29 h - Mar, 5 Mayo 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sobrevoló la provincia de Cutervo y algunos de sus distritos, en la región Cajamarca, para inspeccionar los trabajos de atención de emergencias viales y vías de acceso, afectadas por lluvias y derrumbes, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Acompañado del titular del MTC, José Gallardo Ku, el jefe del Estado recorrió la localidad de Santo Tomás (sector San Juan – Km. 48) para supervisar los trabajos de limpieza que se realizan con apoyo de maquinarias de Provías Nacional, Provías Descentralizado, municipios locales y la empresa concesionaria.

Al respecto, Gallardo manifestó que la transitabilidad en las zonas afectadas se recuperarán en el más breve plazo gracias a la acción conjunta entre el gobierno nacional y las municipalidades provinciales y distritales de Cajamarca.

En ese sentido, constataron que gracias a los trabajos de remoción de lodo y piedras, ya presentan transito normal las carreteras Choros - La Sacilla - Pimpingos; Cutervo - Limapampa; Cochabamba - Cutervo; Santo Domingo de la Capilla - Miraflores - Pabellón - Naranjoyacu.

Asimismo, La Capilla - Chaupi Cruz - Palo quemado; La Capilla - Guayabo - Cedropampa - Pan de Azúcar; La Capilla - San Juan - Santa Rosa - San Pedro, y San Luis de Lucma - La Ramada - San Juan de Cutervo.

De otro lado, Gallardo informó que se trabaja en cinco frentes de la carretera con el apoyo de maquinaria pesada para liberar las zonas afectadas: Cutervo - Cuyca; Limapampa - Querocotillo; Dv. Chirimoyo - Sillangate y San Juan de Cutervo - Dv. Cujillo.

Finalmente, el titular del MTC anunció que próximamente se licitarán las obras de mejoramiento y conservación de la carretera Cutervo - Sócota, que cambiará sustancialmente la transitabilidad en esa zona.

La carretera de Cutervo - Sócota, tendrá una longitud de 150 kilómetros y contará con dos carriles, uno de ida y otro de venida. Este proyecto demandará una inversión total de 128 millones 814,720 nuevos soles, incluido el servicio de conservación de la vía por 5 años.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina