Política

Mandatario: No se debe retroceder en eliminación del 24x24

20:35 h - Lun, 25 Abr 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, indicó que no se debe regresar en la eliminación del servicio policial 24x24, sino seguir avanzando, tras recordar que esta medida tuvo consenso político.

“No es conveniente, si recuerdan las críticas que se hacían no solo el año pasado sino en años anteriores, era por la eliminación del 24x24, era una unanimidad”, aseveró.

Recordó que esta modalidad de trabajo en la Policía Nacional se implementó porque el Estado no podía incrementar el sueldo de los policías, a quienes se les permitió obtener recursos adicionales dando servicios a privados.

Dijo que la decisión de eliminarlo en su Gobierno no fue abrupta sino gradual, en el marco de la reforma policial, que ha permitido otorgar un incremento de 70% en promedio a la Policía, el más significativo que se ha visto en los últimos años.

En ese sentido, sostuvo que entiende que como parte de la campaña electoral se discutan este tipo de temas, pero refirió que más allá de eso la seguridad ciudadana se irá consolidando, porque no puede ser resuelto de la noche a la mañana.

“Hemos invertido en infraestructura, equipamiento, en  patrulleros inteligencias, en los más de 2,000 patrulleros que llegarán, en equipos para la aviación policial, el aumentado de sueldos, la construcción de la escuela de suboficiales, aumentando el número de policías en las calles”, apuntó.

Estos temas, según dijo, deben seguir trabajándose porque es un paso positivo ir dándole a la Policía Nacional la identificación con su tarea constitucional y no seguir viéndola como un trabajo más al servicio de las empresas privadas, con el uniforme que les ha dado la Nación.

“Hay que seguir avanzando y no retroceder, es fundamental mirar en forma responsable y no populachera las propuesta que se van dando día a día”, apuntó.

Pidió también distinguir el rol constitucional que tiene la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para no generar problemas en estas instituciones y la pérdida de su profesionalismo al enfocarlas en otras tareas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina