Política

Mandatario: No se puede consolidar la libertad sino trabajamos por la igualdad

18:43 h - Lun, 2 Mayo 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que no se puede consolidar la libertad, un principio defendido durante el combate de 2 de mayo, sino trabajamos por la igualdad, tema en el cual las Fuerzas Armadas tienen un rol importe.

Durante alocución por los 150 años del Combate de 2 de mayo, saludó el trabajo conjunto del Ejército Peruano y de la Marina de Guerra en esta gesta, junto al pueblo peruano.

“El Combate del 2 de mayo es la defensa de la soberanía, la autodeterminación de un pueblo,  la libertad aportada con valor en Ayacucho. Lo que ha hecho América Latina y el Perú es seguir  avanzando en la conformación de una comunidad republicana”, apuntó.

Asimismo dijo que esta gesta es el reflejo de un trabajo conjunto de la Marina de Guerra del Perú y  del Ejército Peruano, unidos al pueblo. Si hubiera estado en esa época constituida la Fuerza Aérea, también hubiera estado unida, dijo.

Además el jefe del Estado recordó que el Perú en América Latina no es el país más pobre, pero sí el más desigual, frente a lo cual su gobierno ha puesto en marcha una estrategia de inclusión social, que ha venido reduciendo las brechas de desigualdad.

Esa, aseguró, es la forma de consolidar la libertad, de honrar el  esfuerzo de miles de peruanos y latinoamericanos que han dado su vida para consolidar el principio de la libertad.  “Lo que toca es  luchar contra la desigualdad y en eso las Fuerza Armadas y la Policía Nacional tiene un rol”, aseveró.

APOYO A ECUADOR

En otro momento recordó el apoyo que el Perú ofreció recientemente a Ecuador, asolado por un fuerte sismo, para que se levante pronto de esta tragedia, gracias a las previsiones que se tomaron frente a posibles desastres y el Fenómeno de El Niño.

Precisó que el Estado ha realizado adquisiciones importantes para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que han asumido la responsabilidad de darle un buen uso a las mismas.

Mencionó como ejemplo que la adquisición del BAP Tacna, con capacidad de 10 mil toneladas,  ha permitido que se pueda llegar a Manta llevando ayuda humanitaria,  médicos y rescatistas; enviar helicópteros y el batallón de Ingeniería para la reconstrucción del país hermano.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina