Política

Mandatario: obras y generación de oportunidades son una realidad y deben continuar

21:07 h - Jue, 26 Mayo 2016

El presidente Ollanta Humala sostuvo que las políticas y obras encaminadas a la generación de oportunidades que ha llevado adelante su gestión son una realidad y deben continuar para que el país no se detenga.

Son realidades, no se pueden obviar ni ningunear; creo más bien que hay que hablar de que tenemos que continuar esto para que el Perú no se detenga”, aseveró.

Sostuvo, además, que todos tienen derecho a opinar y no hay razón para que un mandatario no lo haga, más aún cuando advirtió que se dicen mentiras sobre los esfuerzos que se emprenden.

No podemos señalar que acá no hay oportunidad de desarrollo, o que no hay oportunidad de desarrollo en Kuélap con el teleférico, o que no es una realidad la refinería de Talara que tiene 30 % de avance, o el aeropuerto internacional de Chincheros, donde se ha hecho el desarrollo del proyecto”, señaló el Jefe del Estado.

“No podemos decir que no se está trabajando la Longitudinal de la Sierra o que la política social no es una realidad con programas que nunca existieron como Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, o que no hay masificación del gas y que el gas barato que fue un compromiso de gobierno no es cierto”, añadió Humala Tasso.

“Pueden haber problemas, pero son realidades que se están haciendo”, afirmó tras señalar que la gran transformación de un país no se hace en cinco años, y que lo importante es el liderazgo y direccionamiento del gobierno para llevar a cabo políticas educativas, sociales y de infraestructura, como las que ha emprendido su gestión.

El Mandatario brindó estos alcances tras participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del terminal portuario multipropósito de graneles sólidos, líquidos y carga rodante de Chancay, en el norte de Lima.

Sostuvo que se trata de un proyecto importante que se enmarca dentro de política de desarrollo y diversificación productiva e infraestructura que permite contar con más puertos para el país.

“Al término del proyecto podría ser incluso de mayor importancia que el del Callao, porque cumple con características distintas, se ubica en un espacio para trabajar actividades logísticas y ayudará a generar potencialidad a esta bahía”, enfatizó.

Tras resaltar que es parte de la infraestructura nacional en la que ha apostado la inversión privada, destacó que el proyecto es una muestra de que Perú “se consolida como país en transformación para arriba” y que afianza su posición para dejar de ser un país pobre y transformarse en uno de renta media.

“Además, ayuda a generar una plaza que no necesariamente dependa del gran mercado de Lima, sino mercados regionales que van directo a conectarse con los internacionales”, indicó.

Este proyecto, dijo, producirá desarrollo y reducción de pobreza, lo que también puede contribuir a bajar los riesgos de inseguridad.

“En la medida en que dejemos la pobreza, reforcemos las políticas de Estado de equipamiento policial, normas, y fortalezcamos a alcaldes, gobernadores, Ministerio Público, Poder Judicial, esto cambiará”, refirió Humala Tasso.

“La inseguridad es un tema no solo de la Policía, sino de todos. Debemos actuar desde la formación en casa, las escuelas, fortificar al Ministerio Público y Poder Judicial, y seguir trabajando de la mano con los gobernadores y alcaldes. Todo eso va a sumar para reducir al mínimo la inseguridad”, insistió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina