Política

Mandatario pide a alcaldes mejorar calidad de inversión y gestión más transparente

0:58 h - Sáb, 31 Ene 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala, ratificó su respaldo a los alcaldes provinciales de todo el país, y les pidió mejorar la calidad de la inversión, apostar por gestiones más transparentes y luchar contra la corrupción.

Durante encuentro en Lima con diversos burgomaestres provinciales, señaló que el año pasado se intervino a cinco gobiernos regionales por malas prácticas, y remarcó que ahora el Estado puede actuar frente a gestiones que presentan irregularidades.

"Tenemos que trabajar juntos en la lucha contra las malas prácticas porque lo que más corroe la confianza es la corrupción. Entonces, necesitamos calidad de inversión y transparencia en la ejecución de presupuestos", afirmó el Dignatario en el cuartel General del Ejército, en San Borja.

El Jefe del Estado también exhortó a las nuevas autoridades a trabajar en forma concertada para generar mayor desarrollo a favor de sus respectivas poblaciones.

"Es un reto de esta gestión trabajar juntos de manera ensamblada buscando la unidad del país, el fortalecimiento de la democracia, y buscando la paz social. Peleándonos no ganamos nada, pero si trabajamos juntos nadie nos para y seguimos avanzando como país", anotó.

Asimismo, señaló que el Poder Ejecutivo continuará viajando al interior del país y desarrollando consejos de ministros descentralizados en las provincias para escuchar a la población y a las autoridades con miras a atender las demandas de la ciudadanía.

Según mencionó, el Gobierno apuesta por el diálogo con los alcaldes provinciales, porque ello permite fortalecer la democracia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina