Política

Mandatario pide a autoridades hacer uso efectivo de canon a favor del desarrollo

20:45 h - Mar, 17 Mayo 2016

El presidente de las República, Ollanta Humala Tasso, exhortó a las autoridades a hacer un uso efectivo de los recursos que reciben por el canon y destinarlo a la ejecución de obras que permitan el desarrollo de sus localidades, como las escuelas, el agua y desagüe.

Durante las obras de inauguración del mantenimiento de la carretera Yauri-Negromayo-Imata, en Espinar, Cusco, dijo que esta región es una de las que más recursos ha recibido del Gobierno Central, con 9 mil millones de soles, además del canon, que representa más de 10 mil millones de soles.

El 60 % de esos recursos, dijo, fueron a la provincia de La Convención, pero la provincia de Espinar ha recibido solo el año pasado 38 millones de soles.

“¿Qué ha hecho con esa plata? cuando el alcalde dice no se olvide de Espinar, falta saneamiento, con menos de 30 millones se hacía el saneamiento. Por qué no se ha hecho, por qué no se ha usado el canon en cosas que benefician a la población”, refirió.

En ese sentido, cuestiono que la provincia de Espinar haya construido un palacio municipal amplio, un polideportivo y una piscina temperada que aún no se culminan, cuando les faltan obras de saneamiento para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

“Hemos enviado aulas prefabricadas a la escuela de Condoroma a través de Ministerio de Educación porque no podemos olvidarnos de Condorama así sus autoridades se hayan olvidado de Condoroma y de Espinar y hayan traído violencia.  Yo tengo que traer desarrollo”, sostuvo.

Dijo que si bien celebra que las autoridades locales impulsen la construcción de obras, se hace necesario también exhortarlos a que aprovechen mejor el canon y a no gastarlo en cosa que no sean una prioridad para sus pobladores.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina