Política

Mandatario pide firmeza a los congresistas para sacar adelante el país con el régimen laboral juvenil

21:18 h - Sáb, 10 Ene 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió a los congresistas "firmeza y principios" para sacar adelante el país con el régimen laboral juvenil, porque no está en juego las elecciones, sino el futuro de los más pobres.

Desde Puerto Ocopa, donde participó en la ceremonia de inicio de la construcción del puente sobre el río Perené, dijo que la norma permitirá darle capacitación a los jóvenes de 18 a 24 años e insertarlos en el mercado laboral.

"A los congresistas integridad, firmeza, principios; eso hay que defender para sacar adelante el país, acá no está en juego las elecciones sino el futuro de los más pobres, de los que viven en el interior y van a buscar chamba a la ciudad y no los ponen en planilla. Tenemos que trabajar por ellos ", indicó.

Ante los pobladores de esta localidad, explicó que esta norma y el reglamento que fue prepublicado en la víspera, está dirigido a jóvenes que no tienen educación superior, que tiene familia, y que no pueden acceder al mercado laboral en condiciones de formalidad.

Esos jóvenes, sostuvo, están de "cualquier cosa en las calles" y requieren de capacitación, por lo que invocó a ser generosos.

Dijo, asimismo, lamentar que haya jóvenes que no han leído la norma y que tengan incertidumbre, aunque insistió en que la ley no es para quitarle nada a nadie, sino para darle beneficios a quienes tienen que trabajar todos los días.

En otro momento de su discurso, el Mandatario anunció que se instalará en esta zona una oficina del Banco de la Nación para que la población beneficiará del programa Juntos y Pensión 65 puedan cobrar sus transferencias directas.

/DSA/ Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina