Política

Mandatario pide a gobernadores desterrar la corrupción y acelerar obras

20:51 h - Vie, 21 Ago 2015

El presidente Ollanta Humala hizo un llamado a gobiernos locales y regionales a desterrar la corrupción de sus administraciones, y avocarse a realizar las obras de desarrollo que sus localidades necesitan.

En Nuevo Chimbote, región Áncash, el Mandatario dijo que su gobierno está dispuesto a trabajar con cada gobierno regional para sacar los proyectos de desarrollo, pero sin corrupción.

Puso como ejemplo el caso de Áncash que en los últimos cuatro años ha recibido ingresos por 1,600 millones de soles, por concepto de canon minero, pero esos recursos no se refleja en las obras ejecutadas en la zona. 

“Es importante entender que este gobierno necesita trabajar de la mano con sus autoridades; luchar y limpiar la corrupción y a los corruptos, si no Áncash no va a salir de su problema, Áncash tiene plata, tiene recursos”, afirmó.

El Presidente de la República inauguró obras de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe, así como la construcción del “Nicolás Garatea”, en distrito de Nuevo Chimbote.

“Vamos a trabajar con las autoridades para sacar adelante Ancash, pero sin corrupción y sin corruptos”, remarcó el gobernante, quien estuvo acompañado por el ministro de Vivienda y Construcción, Milton von Hesse.

El año pasado fue detenido el entonces gobernador regional, César Álvarez, por presuntos actos de corrupción. El actual gobernador regional, Waldo Rios, en tanto, fue impedido de asumir el cargo el 1 de enero de 2015, hasta que canceló la reparación civil ordenada por el Poder Judicial, que lo sentenció por actos de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina