Política

Mandatario pide que marcha sea pacífica y evitar aprovechamientos políticos

17:13 h - Mar, 5 Abr 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, invocó hoy a que la marcha organizada por diversos colectivos juveniles en contra del autogolpe del 5 de abril de 1 992, se realice en forma pacífica y se evite el aprovechamiento político, en medio de la campaña electoral.

Asimismo pidió tener cuidado y rechazar a quienes pretendan infiltrarse para generar violencia y caos, como ha sucedido en el pasado.

"La marcha no representa a ningún partido político, estos colectivos se autoconvocan, en ese sentido hay que exhortar a los candidatos y candidatas a no intentar, ni apadrinar, ni amadrinar la marcha, sería un aprovechamiento electoral, les recomiendo abstenerse de participar", refirió en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno.

Tras señalar que ello ayudaría a mantener el orden necesario, el primer mandatario invocó a que la marcha se realice en paz y dentro de los de los cauces y autorizaciones otorgadas.

Además, el jefe del Estado expresó su "rechazó total" a los psicosociales sobre supuestas acciones de violencia para afectar las elecciones.  

Igualmente precisó que no apoya a candidaturas o propuestas políticas que "entrañen un pasado de ruptura del orden constitucional" ni a aquellas que acompañaron a su Gobierno al inicio, para luego tomar un camino distinto, porque tienen una "visión de país de estancamiento".

"Creemos que el país debe seguir avanzando, esa es nuestra posición. Ninguno de los dos extremos es bueno", sostuvo.

DATO

Diversos colectivos convocaron esta tarde a una marcha en protesta por el autogolpe del 5 de abril de 1992, durante el gobierno de Alberto Fujimori, y para expresar su desacuerdo con la candidatura de Keiko Fujimori.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina