Política

Mandatario: Próximo gobernante tiene que seguir invirtiendo en educación

20:32 h - Lun, 16 Mayo 2016

El presidente Ollanta Humala Tasso, reiteró esta tarde su pedido a quien resulte elegido próximo gobernante para que continúe invirtiendo en educación y otros sectores importantes para el paísm, como salud, infraestructura y agricultura.

Invocamos, a los que les toque gobernar al país, a administrar el Estado, que continúen invirtiendo en educación, salud, infraestructura, saneamiento, agricultura y agroexportación trabajando de la mano con los pobladores”, señaló. 

Dijo que si bien Perú es considerado hoy como un país de ingresos medios, aún subsiste la pobreza por lo que se tiene que seguir trabajando para reducir la brechas de pobreza y desigualdad, razón que llevó a forjar una política social.

El Mandatario recordó, en ese sentido, que su gobierno impulsó programas sociales articulados a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que, remarcó, deben ser un legado o camino trazado para el nuevo presidente. 

Desde Lambayeque, donde inauguró las obras de mejoramiento de espacios educativos en la escuela Sara Bullón N.º 10010, el jefe del Estado aseguró que se ha consolidado el compromiso con dicha región norteña.

En el Consejo de Ministros Descentralizado que hicimos comprometimos 3,700 millones de soles, hoy hemos superado los 4,500 millones para sacar adelante a Lambayeque”, indicó Humala Tasso durante la ceremonia.

Mencionó, entre las obras trabajadas en Lambayeque, que Olmos es una realidad, cuenta con más de 10,000 hectáreas sembradas y se puso la primera piedra en la ciudad del mismo nombre. Además, agregó, se avanza con el muelle artesanal de San José, con la electrificación y la infraestructura vial.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina