Política

Mandatario: Próximo gobierno debe consolidar Sistema Nacional de Becas

21:15 h - Mar, 29 Mar 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió al próximo gobierno seguir avanzando en consolidar el Sistema Nacional de Becas implementado en su gestión y duplicar el número de beneficiarios que hoy suman 82 000 jóvenes.

Desde Huánuco, donde participa en el inicio del año escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de esta región, indicó que el país debe pedir a los candidatos compromisos en ese sentido.

"Quiero que los siguientes gobiernos se comprometan a seguir avanzando. Antes no había un Sistema Nacional de Becas, cuando llegamos al Gobierno había 300 mil jóvenes becados por embajadas, no por el Estado; hoy superamos los 82 000 y al final de gobierno llegaremos a los 100 000", refirió

Recordó que su Gobierno empezó de cero en la implementación del Sistema Nacional de Becas y logró materializarlo a pesar de las dificultades que encontró en el camino. 

"Ahora que está empezado, uno sube al timón y lo maneja. Si pusimos 100 mil en este gobierno, el próximo que ponga 200 000 o 300 000 para el país y para Huánuco", apuntó.

Sostuvo también que con la inversión en Educación, su gobierno busca que el Perú sea un país desarrollado e industrializado.

Recordó que cuando asumió funciones se planteó hacer una revolución educativa, considerando su experiencia personal en la cual sus padres y sus abuelos apostaron por la educación de su familia.

Esa revolución educativa, según explicó, es integral y busca darle oportunidades a los estudiantes que no podrán acceder a una educación de calidad por las condiciones económicas de sus padres o porque viven en zonas geográficas donde el Estado no llega.

Ante un auditorio compuesto por escolares y padres de familia, el jefe del Estado saludó a los muchachos por haber ingresado a este Colegio de Alto Rendimiento, que tiene acreditación, bachillerato internacional y enseñanza intensiva del inglés.

Felicitó también a los padres de familia por haber escogido una colegio de calidad para sus hijos y les pidió mantener un "pacto indestructible" con el gobierno para sacarlos adelante.

Acompañaron al jefe del Estado en esta actividad, el ministro de Educación, Jaime Saavedra; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y la  primera dama, Nadine Heredia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina