Política

Mandatario recibirá reporte del COER Tumbes sobre su situación

15:47 h - Sáb, 25 Mar 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, luego de realizar un sobrevuelo por las zonas afectadas de esa región por las fuertes precipitaciones y huaicos que afectan a gran parte del Perú.

Como se recuerda, el mandatario está viajando a la ciudad de Iquitos a donde llegará para constatar el crecimiento del río Amazonas y para presidir el lanzamiento de las denominadas Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

“Nos vamos a Tumbes, cruzamos todo el norte de la Amazonía para ver cómo está la situación de esta región, que está muy preocupante por el nivel de las aguas y recibiré un reporte del COER”, afirmó el mandatario en un video colgado en su portal de Facebook.

Según la Secretaría de Prensa, el presidente Kuczynski tendrá una sesión de trabajo con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tumbes, en el auditorio del Gobierno Regional.
 
Durante esta reunión, recibirá el reporte de la situación y las acciones que se viene desplegando para enfrentar dicha emergencia.

Asimismo, hará entrega de motobombas a las autoridades de esta región, y efectuará una inspección al barrio San José en Tumbes.
 
El mandatario estará acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; así como los ministros de Trabajo, Alfonso Grados; de la Producción, Bruno Giuffra; además de la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.
 
También forman parte de la comitiva, los congresistas Jorge Meléndez; Alberto de Belaunde; Gilbert Violeta; el comandante general de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri; y otros funcionarios.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina