Política

Mandatario: A través de la educación estamos construyendo la libertad

22:05 h - Vie, 8 Jul 2016

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo hoy que su gobierno, a través de la educación y la política social, está construyendo la libertad y un país de oportunidades para todos los peruanos.

Desde Colta, Ayacucho, donde inauguró un proyecto de riego, el Mandatario sostuvo que con programas como Qali Warma y Pensión 65, los peruanos de escasos recursos pueden acceder a servicios de calidad y ser considerados ciudadanos plenos.

“A través de la educación vamos construyendo la libertad para los jóvenes, para que con la carretera a Colta ya no tengamos 300 electores sino 3,000; para que vengan los colteños que se fueron a buscar oportunidades, que recuperen sus tierras y que hagan industria,” afirmó.

Recordó que en Ayacucho el Perú ganó la Independencia, pero sus pobladores nunca obtuvieron la libertad, hecho que su gobierno buscar revertir con la política social, que construye un país con oportunidades.

Ante pobladores reunidos en la plaza de Colta, Humala Tasso sostuvo que el proyecto de riego en Colta tiene origen en un estudio realizado por un joven universitario, quien concluyó que la lluvia no era suficiente para que la población pueda salir de la pobreza con la agricultura.

Este proyecto de riego, indicó, tiene una inversión de 62 millones de soles, consta de una prensa y una red de tubería de 20 kilómetros que permitirá irrigar 1,200 hectáreas de cultivo de Colta y Oyolo.

Precisó también que la iglesia de esta localidad, cuya restauración se entregó también hoy, permitirá que los niños conozcan la riqueza de su cultura y el pasado de su pueblo.

“No sé cuántos presidentes han venido a Colta antes, para este gobierno es trascendental. Ni Colta ni Oyolo eran importantes, vivían de agricultura montaraz que se alimentaba de la lluvia y con sequía. Colta jamás llegó a alimentar a Lima, por eso no era importante”, apuntó.

El Mandatario rindió también un homenaje a Ángel Heredia Palomino, padre de su esposa, nacido en Colta.

“Con su decisión de educar a sus hijos me ha permitido construir una familia, con su investigación nos ha dado pie a construir una obra que no la verá, pero que es fundamental para darnos irrigación”, apuntó.

Sostuvo, finalmente, que seguirá trabajando hasta el último minuto del 28 de julio por obras en Ayacucho, porque cinco años de su mandato es un corto tiempo.

BT


Las más leídas

Lo último

Peruano opina