Política

Mandatario viajará a Ecuador para entregar ayuda a damnificados

20:58 h - Lun, 25 Abr 2016

El presidente Ollanta Humala, solicitó permiso al Congreso para viajar este miércoles y jueves al puerto de Manta, Ecuador, a fin de participar en la entrega de la ayuda oficial que lleva el Buque Armada Peruana (BAP), Tacna, a los damnificados del terremoto que afectó a dicho país.

El oficio del Poder Ejecutivo, en el que se solicita el permiso respectivo, de acuerdo al artículo 102 de la Constitución del Estado, ingresó hoy a las 14:00 a la Mesa de Partes del Congreso. 

El BAP Tacna partió esta mañana del puerto del Callao, llevando 318 toneladas de ayuda humanitaria a Ecuador, y fue despedido precisamente por el presidente Humala.

En el documento remitido al Congreso, se indica que apenas ocurrido el movimiento sísmico del pasado 16 de abril, ambos países entablaron coordinaciones para el envío de ayuda humanitaria y apoyo logístico, la que no se ha detenido hasta la fecha.

Asimismo, se señala que la presencia del presidente Humala en Manta, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, “se traducirá en un gesto político de gran significación, ya que podrá manifestar in situ la voluntad del pueblo del Perú de cooperar con ese hermano país en estas difíciles circunstancias”.

Cabe recordar que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo este domingo en Manta para entregar la ayuda colombiana, y fue acompañado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa en el recorrido de la zona siniestrada.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina