Política

Perú mantiene liderazgo en crecimiento económico en América del Sur

El Mandatario destacó la reducción de la pobreza y de la desnutrición infantil
12:23 h - Mié, 13 Ene 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que Perú mantiene el liderazgo del crecimiento económico en América del Sur, pese a los problemas externos que afectan a los países de la región.

“Lo que tenemos a favor nosotros es una política macroeconómica que ha hecho que la población en general no sienta un impacto profundo y, además de esto, hemos mantenido políticas de inversión y un presupuesto expansivo”, expresó, en una entrevista con TV Perú.

Entre otros logros, el Mandatario remarcó que los niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil han disminuido de 7 % a 4 % y de 19 % a 14 %, respectivamente.

En ese contexto, destacó que hoy día la inversión pública privada llegó a 26 % del Producto Bruto Interno, cifra nunca antes alcanzada, y remarcó que las grandes obras que se construyen en este gobierno muestran una economía en expansión.

Además, mencionó la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra, la pavimentación de la marginal de la Selva, la doble calzada de la Panamericana en la Costa, y se construyen las vías de comunicación en Ayacucho, Amazonas, Huancavelica y Apurímac.

“Estamos construyendo la Refinería de Talara, los proyectos de irrigación como Olmos, Majes - Siguas II, Chavimóchic III etapa, estamos expandiendo los puentes como el del río Perené en Puerto Ocopa, sobre el río Pachitea en Puerto Inca”, añadió.

Aseguró que, a pesar de las situaciones externas, la inversión privada y pública sigue avanzando y “el presupuesto es una prueba de que es expansivo”.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina