Política

Más de 23 mil denuncias por violencia familiar se registraron este 2018

16:44 h - Mar, 28 Ago 2018

El congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles afirmó que 23,175 denuncias por violencia familiar se han registrado en las comisarías policiales en el presente año. De estas, el 37% alcanza la violencia psicológica, mientras que la violencia física representa un 17%.

En el marco del foro Salud mental y su impacto sobre la violencia en el Perú, realizado esta mañana, Gonzales indicó que las políticas públicas sobre las diversas formas de violencia son importantes y la presencia del Estado es clave para mejorarla.

“La prioridad en el país es la salud mental. El Estado debe orientar mediante medidas eficientes a la sociedad y el estado de la salud mental de la población (…) Las cifras no varían mucho en los desórdenes mentales: cinco millones de personas sufren de depresión, ansiedad, psicosis y esquizofrenia y deben ser tratadas a tiempo”, enfatizó.

 “Cuando la familia esté en el centro, la vida de todos será diferente. Todos los peruanos debemos unirnos para trabajar juntos para alcanzar la justicia”, agregó el congresista y cuestionó que los ministerios de Economía y de Educación no trabajen juntos para solucionar parte de este problema, que es una realidad.

/IH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina