Política

Maurate: “Los peruanos debemos estar conscientes que el desarrollo del Perú depende de todos”

17:27 h - Sáb, 13 Jun 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, sostuvo que el desarrollo del Perú “le corresponde” a todos los sectores sociales y políticos, y que “nadie puede estar de espaldas al Perú”.

“Si la producción se cae será difícil de conseguir mayor beneficio para la población. Por eso todos los peruanos debemos estar conscientes de que el desarrollo del Perú le corresponde de todos los peruanos, los partidos políticos, el Gobierno y a los sectores sociales, nadie se puede poner de espaldas al Perú”, sostuvo, en declaraciones a Radio Nacional del Perú, desde Ginebra, donde participó en la sesión plenaria de la 104° Conferencia Internacional del Trabajo.

Maurate Romero, sostuvo que tras “los incidentes” de ayer en el Congreso, a donde asistió el presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano para exponer el pedido de facultades legislativas, lo que corresponde ahora es “reflexionar sobre lo que nos falta hacer”.

Asimismo dijo sentirse apenado y que ve con preocupación las noticias que se generan al interior del país, pues al exterior “tienen de Perú un buen concepto”.

“Estoy contento de cómo ven al Perú desde afuera. Hay un buen concepto del Perú, de los indicadores económicos, del crecimiento, de las mejoras de empleo, y de la reducción de la pobreza. Me da pena y causa preocupación cuando vez la noticia interna. Los peruanos no nos damos cuenta que podemos hacer más cosas y generar desarrollo”, señaló

Finalmente indicó: “En el Perú debemos trabajar por conseguir mejores beneficios para los peruanos, luchar contra la pobreza y pobreza extrema, verdadero enemigo, contra el trabajo infantil”.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina