Política

Maurate: Más de cinco mil jóvenes de escasos recursos de La Libertad recibieron capacitación gratuita

22:09 h - Vie, 24 Jul 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que durante agosto de 2011 y junio de este año, el programa “Jóvenes Productivos” benefició a 5,406 muchachos de escasos recursos económicos con capacitación gratuita para la inserción laboral y para el autoempleo, para lo cual se invirtió más de 6 millones de soles.

Maurate visitó la ciudad de Trujillo para clausurar cursos de capacitación en oficios de asistente de caja-ventas y atención al cliente, de cocina, de coctelería  y atención al cliente en restaurantes. Así como, asistente de turismo y atención al cliente y auxiliar en almacenes y logística.

Precisó que gracias al apoyo que brinda el Gobierno en la región, hoy 260 jóvenes de escasos recursos económicos de distritos como La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, La Rinconada, Florencia Mora, El Milagro, Laredo, Moche, y entre otros; pudieron beneficiarse con dichas capacitaciones a fin de lograr un empleo en el mercado laboral formal.

“Invito a los jóvenes de entre los 18 a 29 años de edad, a que puedan informarse sobre el programa Jóvenes Productivos y logren mejorar su empleabilidad, pues existe una gran demanda de ocupaciones operativas básicas en la región”, destacó el ministro.

Recordó que durante este Gobierno, el programa “Jóvenes Productivos” ha favorecido a más de 82 mil jóvenes en condición de pobreza y extrema pobreza.

Ministro de Trabajo supervisa obra en La Esperanza

Asimismo, aprovechando su llegada a Trujillo, el ministro Daniel Maurate supervisó una obra de infraestructura pública consistente en la ampliación de redes de agua potable y alcantarillado, incluyendo conexiones domiciliarias en el AA.HH Primavera.

Esta obra viene generando 30 empleos temporales para la población, en su mayoría mujeres.  La inversión asciende a 48 mil soles, a través del programa “Trabaja Perú”.

Maurate Romero señaló que la región La Libertad se benefició con más de 3 mil empleos temporales a 4,523 participantes en total, de los cuales 55% fueron mujeres y el 45%  varones. Para lograr esto, se ejecutó en el presente Gobierno, 95 proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.

“Trabaja Perú” financia proyectos de infraestructura básica en zonas urbanas y rurales tales como, pavimentación de vías, construcción losas deportivas, canales de regadío, muros de contención, entre otros.

/CCH/ Prensa MTPE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina