Política

Maurate: Tiempo de gestión que le resta al gobierno no es argumento para negar facultades

Ministro de Trabajo pide a parlamentarios respaldar pedido del Ejecutivo.
17:30 h - Sáb, 2 Mayo 2015

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, defendió el pedido de facultades legislativas que planteará el Ejecutivo al Congreso y señaló que el tiempo que le resta al gobierno para culminar su gestión no debe ser un argumento para denegar la solicitud.

"El Presidente es el jefe del Estado hasta el 28 de julio de 2016,  ni un día más, pero también ni un día menos", señaló al tiempo de cuestionar  que algunos parlamentarios afirmen que no se debe otorgar facultades legislativas argumentando que "este gobierno está de salida".

Precisó también que varios de los anuncios formulados por el presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso, requieren ser complementados por el otorgamiento de facultades legislativas.

La ejecución de diversas medidas vinculadas a la consolidación de la economía, añadió, redundarán en la generación de más puestos de empleo,  uno de los objetivos prioritarios de su sector.

Por ello invocó a los parlamentarios a emitir un voto consciente y respaldar el pedido de facultades que remitirá el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, al Congreso.

//HKQ//


Las más leídas

Lo último

Peruano opina