Política

Mecanismos de fiscalización del Congreso deben revisarse, consideran

Para evitar el uso de viaje de representación en actos proselitistas
17:51 h - Jue, 4 Jun 2015

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el Congreso de la República debe revisar sus mecanismos de fiscalización, ante la reciente denuncia de un posible uso con fines proselitista de los viajes que realizan diversos parlamentarios en su semana de representación.

“Queda claro que dentro del Congreso hay que poner en revisión los actuales mecanismos de fiscalización y de investigación de estos temas, porque es recurrente que se produzca estas denuncias”, declaró.

Además, refirió que estos temas, luego que algunos medios de comunicación denunciarán sobre la presunta mal utilización de los viajes de representación de los congresistas, “van haciendo cola” en la Comisión de Ética; e incluso, los casos más delicados,  en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Son temas que sin duda afectan la imagen del Congreso que ya está de por sí bastante deteriorada, eso termina minando la confianza en el Estado, en las posibilidades de superar los múltiples problemas que tenemos, y sobre todo, los de corrupción o de transgresión de orden ético”, agregó Albán.

Finalmente, señaló que se deberían buscar fórmulas más creativas de fiscalización que eviten la confusión de situaciones que no tienen transgresión ética o de mal manejo de recursos del Congreso, y para que tampoco haya impunidad para los casos que sí transgreden las normas.

 

/LRR/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina