Política

MEM espera que se suspenda bloqueos en La Oroya para instalar mesa de diálogo

0:59 h - Jue, 13 Ago 2015

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa Ortiz, invocó a la población de La Oroya a levantar la medida de fuerza para instalar mañana la mesa técnica de trabajo que permitirá resolver sus demandas.

Refirió que los acuerdos alcanzados esta tarde entre los representantes del Poder Ejecutivo y La Oroya deberán ser ratificados por la población, en las próximas horas, por lo que dijo esperar que la ciudadanía respalde los compromisos asumidos en la reunión de este miércoles, realizada en el Ministerio de Energía.  

“Los representante de La Oroya quieren una solución a los problemas de esa zona del país, y nosotros también”, declaró. 

Remarcó que el compromiso de levantar las medidas en La Oroya figura en el acta de cinco puntos, suscrita hoy con representantes de esa centroandina ciudad minera.  

“Los representantes se comprometan a levantar la medida de fuerza, a fin de viabilizar la mesa de trabajo”, subrayó.

Para Ortiz, resulta necesario que se culmine con el bloqueo de carreteras en esa zona del país porque “las medidas de fuerzan no llevan a ninguna solución”. 

Finalmente, dijo que si la población respalda el acta suscrita, mañana se instalará la mesa técnica de trabajo en Lima, en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina