Política

MEM: Gobierno seguirá impulsando acciones para masificar electrificación rural en 2016

afirma ministra de Energía y Minas
15:47 h - Vie, 27 Nov 2015

La titular del Ministerio de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que continuará impulsado acciones para masificar la electrificación rural en el 2016, y proyectó que para el año siguiente se realizarán aproximadamente 68,000 nuevas conexiones domiciliarias en ese sector.

El presupuesto de su portafolio para el próximo año será de S/. 570.5 millones y dicha partida estará orientada a cumplir diversas metas sectoriales y proyectos de desarrollo, precisó la ministra.

“En el subsector energía se pretende alcanzar un coeficiente de electrificación rural del 91 % mediante la realización de 68,000 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 299,000 habitantes con electricidad”, afirmó, durante su presentación ante el Pleno del Congreso.

Además, refirió que si en esa cifra se incluye la inversión privada a través de sistemas fotovoltaicos, el total de beneficiarios aumentará.

Asimismo, destacó que se tiene previsto otorgar 300 resoluciones sobre derechos eléctricos.

“Además, se proyecta alcanzar 494,330 conexiones domiciliarias de gas natural a nivel nacional”, aseveró.

Ortiz, dijo que en el subsector eléctrico está previsto alcanzar un nivel de inversión de 2,789 millones de dólares, y en el subsector de hidrocarburos de 4,187 millones de dólares.

Indicó que en el ámbito de la minería se espera alcanzar un nivel de inversiones de 7,000 millones de dólares y que las exportaciones de metales llegan a 24,390 millones de dólares.  

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina