Política

MEM: Población debe designar representantes válidos y retomar diálogo en Islay

Se busca conversar y explicar adecuadamente el estudio de impacto ambiental
14:10 h - Sáb, 16 Mayo 2015

La población de la provincia arequipeña de Islay debe designar a representantes válidos y retomar el diálogo sobre el proyecto minero Tía María, sostuvo la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, ante el pleno del Congreso.

"Lo que queda en este momento es que la población designe sus representantes válidos, que sí estén interesados en la defensa de sus derechos y volver a instalar las mesas de desarrollo, fijar fechas para conversar alturadamente y explicarles adecuadamente el estudio de impacto ambiental", expresó.

Asimismo, recordó que la normatividad existente se cumplió de manera estricta en el proyecto Tía María, aunque faltó la ¡socialización” del estudio de impacto ambiental de esta iniciativa por parte de la empresa Southern.

Al respecto, Ortiz señaló que esta “socialización” implicaba explicar adecuadamente a la población  del valle del Tambo, en Islay, los eventuales impactos que el proyecto puede causar y las medidas de mitigación para su control.

"Hoy todos estamos convencidos que lo que faltó fue la socialización. Tan convencidos se está que la propia empresa ha reconocido este hecho pidiendo una pausa (sobre el proyecto)", acotó la titular de Energía y Minas.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina