Política

Mesías Guevara presenta su plancha presidencial: “Nuestro país necesita un cambio”

Antes pasará por elecciones internas dentro de Acción Popular con la lista número 2
13:07 h - Jue, 26 Nov 2015

El máximo dirigente del Partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuen, anunció que participará en las elecciones internas presidenciales de su agrupación, pues -según dijo- "nuestro país necesita un cambio, tras 15 años de políticas destinadas a distribuir migajas del crecimiento”.

El partido Acción Popular representa esta opción de cambio que el país necesita y que busca consolidar la conquista del Perú por los peruanos”, manifestó el precandidato presidencial.

“Nuestro país necesita un cambio. Quince años de políticas destinadas a distribuir las migajas del crecimiento no han tenido un impacto significativo en la calidad de vida de millones de peruanos”, agregó.

En ese sentido, Guevara sostuvo, a modo de propuesta, que “Perú necesita una verdadera Reforma Educativa, políticas eficaces de seguridad ciudadana, medidas concretas para la diversificación productiva, la recuperación de nuestras instituciones y la reducción de la desigualdad que todavía mantiene al 30 % de la población en la pobreza”.

En conferencia de prensa, el congresista de (AP-FA), presentó a los integrantes de su fórmula presidencial: el jurista y presidente de Cambia Perú, Carlos Jaico Carranza, como primer vicepresidente; y el catedrático Federico Casas Machado, en la segunda vicepresidencia.

Jaico Carranza, líder del movimiento Cambia Perú, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Friburgo, Suiza, logrando la mención honorífica Cum laude. Es Master in Law en la misma universidad y con los mismos honores, así como de la Universidad de Manchester (Inglaterra); Master in Business Administration (MBA), de la Swiss Business School (Zûrich, Suiza).

Fue catedrático en la Universidad TecMilenio-Tecnológico de Monterrey (México). Ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria Suiza-Perú con sede en Basilea (Suiza). Actualmente, es conferencista internacional en Desarrollo así como consultor empresarial y jurídico para América Latina y Europa. Tiene una amplia producción bibliográfica en temas de derecho civil, bancario y administrativo.

El segundo vicepresidente, Federico Casas Machado, es una destacada figura en la labor social patrocinada por la Orden de los Carmelitas, la cual se realiza en parroquias, escuelas, universidades, centros de retiros espirituales, cárceles, hospitales, etc.

En el campo de la pedagogía tiene amplia experiencia en la docencia escolar, universitaria y capacitación a profesionales a nivel nacional. Ejerce la abogacía en forma independiente. Además de impulsar los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, está especializado en conciliación extrajudicial general y en familia. Es master en Coaching y liderazgo, y ha recorrido muchísimo el interior del país y formado a cientos de profesores en pedagogía y valores.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina