Política

MIDIS: Erradicación de pobreza es requisito indispensable para desarrollo sostenible

14:09 h - Mié, 25 Mayo 2016

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, sostuvo que la erradicación de la pobreza en todas sus manifestaciones, especialmente de la pobreza extrema, es el mayor problema que enfrentan las naciones y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

Estas declaraciones las dio durante su participación en la ceremonia de inauguración del trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se realiza hasta el 27 de mayo en México.

La titular del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social), reafirmó el compromiso del Perú con los objetivos de desarrollo sostenible y sus metas establecidas en la agenda 2030, los cuales -dijo- coindicen con las políticas y programas que se vienen implementado a través de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

Durante la cita, la ministra Bustamante entregó la presidencia de la comisión, a cargo del Perú desde el año 2014, al primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto, quien conjuntamente con la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacó el excelente papel realizado por el Perú durante los dos años en el cargo.

Bustamante Suárez, quien participó en su calidad de presidenta de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, señaló que el Perú brinda su más amplio apoyo político a la agenda 2030 no solo por haber participado en el proceso de su definición sino porque constituye un compromiso político y ético en la búsqueda del bienestar de la población, especialmente las más vulnerables.

El período de sesiones es la reunión bienal más importante de la CEPAL. Durante la reunión los países tendrán la oportunidad de examinar las actividades realizadas por dicha institución durante el bienio anterior, fijar las prioridades de su programa de trabajo para los próximos dos años y debatir sobre la Agenda 2030.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina