Política

Midis: estamos en un Gobierno transparente que promueve acceso a la información

22:22 h - Mar, 10 Mar 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamente, indicó que el Perú tiene un Gobierno que promueve el acceso a la información, y que se buscará volcar esa experiencia en una propuesta para monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Estamos en un Gobierno transparente que promueve el acceso a la información, que cumple las normas que se han dado en el Congreso, pero que además le interesa que la sociedad civil participe cada día más, haciendo seguimiento a las políticas públicas que se definen”, afirmó.

En ese sentido, destacó que el Perú será sede del “Diálogo sobre la Implementación de la Agenda para el Desarrollo Post-2015: Monitoreo Participativo para la Rendición de Cuentas (MPRC)”, que se desarrollará del 12 al 13 de marzo.

El anuncio de este encuentro internacional, lo realizó conjuntamente con el Canciller de la República, Gonzalo Gutiérrez, y la coordinadora residente de las Naciones Unidas en el Perú, María Luisa Silva, en la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La ministra refirió que tras el evento internacional que reunirá a representantes de Albania, Bangladesh, Guatemala, Kosovo, Montenegro, Perú, Tailandia, Vietnam y Zambia, espera que se lleve en conjunto una propuesta de monitoreo a Naciones Unidas, cuando se vayan a adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Porque no evaluar si realmente se puede adoptar en el seno de las Naciones Unidas, a propuesta de los países que acabo de anunciar, para que se haga un seguimiento, un monitoreo y una rendición de cuentas permanente”, subrayó.

Asimismo, indicó que el país cuenta con varias experiencias exitosas de monitoreo y rendición de cuentas a los programas públicos, por parte de la sociedad civil organizada.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina