Política

MIDIS reafirma compromiso con la Cooperación Internacional

22:07 h - Vie, 27 Mar 2015

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante Suárez, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros y representantes de la Cooperación Internacional en nuestro país para compartir los esfuerzos, prioridades, avances y logros del sector en el cierre de brechas y mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas dentro del marco de la Estrategia Nacional Incluir para Crecer.

Durante la cita, los integrantes de las agencias internacionales saludaron dichos esfuerzos que se reflejan en los avances logrados a través de los programas sociales que atienden a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema bajo el enfoque del ciclo de vida, así como del Fondo de Estímulo al Desempeño para el Logro de Resultados Sociales (FED) que contribuye al desarrollo infantil temprano, y el Fondo para la Inclusión Económica en zonas rurales (FONIE), que aporta en el acceso a servicios básicos en zonas alejadas del país.

Paul Martin, representante en el Perú de UNICEF, y en esta reunión representante del Sistema de Naciones Unidas, manifestó que celebran los logros obtenidos por nuestro país en materia de reducción de la pobreza y cierre de brechas reafirmando el compromiso de la cooperación para enfrentar los retos y desafíos que suponen la continuidad de esta tarea.

“La cooperación internacional está muy comprometida con el Perú y con los trabajos que realiza el MIDIS, a quien vemos como un socio estratégico para nosotros”, enfatizó Paul Martin, al tiempo de resaltar los indicadores de reducción de pobreza, disminución de desnutrición crónica infantil alcanzados por el país de quien dijo “es un líder en la región, incluso a nivel mundial”.

“Ahora el desafío es llegar a todos y todas y consolidar estos esfuerzos como política social permanente. Apoyar al MIDIS en su desarrollo y continuidad”, puntualizó.

Finalmente, saludó el énfasis del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en la atención de las poblaciones nativas amazónicas porque “no hay forma de avanzar en los promedios sin avanzar con los extremos más alejados de ese promedio. Y en el caso del Perú es la Amazonía, en donde los indicadores no se han movido mucho en los últimos 20 años, y de esto depende consolidar los avances nacionales” remarcó.

/CCH/ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina